Ethan Kwame Colin Raymond Ampadu, mejor conocido como Ethan Ampadu, es un mediocampista de nacido en Exeter, Inglaterra, el 14 de septiembre de 2000. Cuenta con apenas 17 años y ya debutó con el primer equipo del Chelsea.

Este jugador formado en la academia del Exeter, misma a la que se unió en agosto del 2016 con apenas 15 años, no tardó para que las miradas se voltearan hacia él, haciendo que Antonio Conte lo llevará a la academia del Chelsea para su formación.

Ethan Ampadu, se desenvuelve como mediocampista defensivo. Hijo de Kwame Ampadu, quien jugara para el Arsenal, Plymouth Argyle, West Bromwich, Swansea, Leyton Oriente, Exeter City, Newport Country y Tiverton Town, y que al finalizar su carrera como futbolista se a dedicado a entrenar a los equipos juveniles del Arsenal.

kwame-3125-247573

Gracias a sus padres, Ethan Ampadu, tuvo un gran abanico de posibilidades para elegir los colores de la selección a representar: Gales, Inglaterra, Ghana e Irlanda. Ampadu atendió al llamado de la selección mayor de Gales para defender la bandera de aquel país. Tenía sólo 16 años cuando ya compartía vestidor con figuras como Gareth Bale (Real Madrid), Aaron Ramsey (Arsenal) y Andy King (Leicester).

Ante la falta de opciones de recambio para los jugadores del primer equipo del Chelsea, Antonio Conte, decidió llamar a Ethan para dejar a un lado su formación dentro de la academia y aportar su juventud en el duelo que ganó el Chelsea 5-1 al Notthingham Forest en de la Carabao Cup, en el que hizo su debut con el primer equipo del Chelsea con tan sólo apenas 17 años, entrando al minuto 55 para sustituir al español Cesc Fábregas.

44876DFD00000578-4904196-image-m-88_1505938024667

Sin duda, Ethan Ampadu, es otra de las jóvenes promesas del Chelsea y del fútbol internacional.

@walterac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s