El Athletic recibe ésta tarde al Zorya Luhansk, de Ucrania. El Athletic debe recuperar sensaciones, tras una última semana en Liga nefasta, con un empate a tres en la Rosaleda, y la derrota ante el Atlético de Madrid.

El Athletic Club llega en un bajo estado de ánimo, ya que la semana pasada en apenas seis días, el conjunto del norte de España, perdió las buenas sensaciones que generaron el buen inicio de Liga, aunque solamente faltaba una cierta mejora en el juego.

Pero el equipo de ‘Cuco’ Ziganda, no dio con la solución de sus problemas en el juego, y sólo sumó un punto de nueve posibles tras caer en el noventa contra Las Palmas, perder ante el Atlético de Madrid en casa y empatar a tres en la Rosaleda, con un partido prácticamente ganado.

muniain y williams.JPG

Los leones sufrieron con el último empate, pero ahora toca cambiar la mentalidad y pensar en modo europeo. Centrarse en ganar en casa frente al Zorya y que evite problemas en Europa League ya desde las segunda jornada.

El Athletic encara un partido con una victoria casi obligada, ya que el Ostersunds, de Suecia, ganó en Ucrania en la primera jornada, y se ha añadido a los candidatos a pasar de ronda, antes que el Hertha de Berlín o Athletic, que empataron a cero hace dos semanas.

En cuanto al once; el técnico navarro tiene recuperados a los lesionados De Marcos y Mikel Rico. Ésta semana ha probado durante la semana un once con muchas variaciones en defensa: Bóveda, Etxeita y Saborit, y sin un Iker Muniain que aunque da vida al Athletic, tiene muchos partidos acumulados seguidos.

Etxeita.png

Y la mayor novedad reside en el centro del campo. Beñat, el jugador clave de las últimas temporadas y fuera del once en las últimas cuatro jornadas, sin saber por qué.

Beñat.jpg

El equipo podría estar formado por: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz.

El Zorya viaja sin nada que perder, y mucho que ganar, tras caer ante el Ostersunds. El equipo afronta el partido tras arrancar un empate en el último partido de Liga, disputado ante el Vorskla, tercer clasificado.

Equipo de la zona alta de la tabla durante las últimas tres temporadas, este año no acaba de despegar y acumula cuatro derrotas de nueve partidos con dos victorias y dos empates, por lo que es séptimo, con un total de 12 equipos.

DATOS DEL PARTIDO:

Alineaciones probables:

  • Athletic: Iago Herrerín, Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz.
  • Zorya: Lunin; Checher, Svatok, Opanasenko, Gordienko, Sujotski; Karavaev, Grechishkin, Jaratin, Gromon; Lunev.

Árbitro: Halis Ozkahhya (Turquía)

Estadio: San Mamés

Hora: 19:00

PUESTOS EN LA CLASIFICACIÓN: Athletic (2º, 1 punto); Zorya (4º, 0 puntos).

CLAVE: Éste partido es clave para el Athletic, para poder recuperarse del palo de la semana pasada, que sumó un solo punto de nueve posibles, y además se dejó dos en Málaga tras desperdiciar los dos goles de ventaja, y con superioridad numérica.

DATO: 23 goles en LaLiga lleva un tal Don Aritz Aduriz, uno de los grandes goleadores de la competición, con Europa League incluida.

SAN MAMÉS, LA CLAVE: La afición bilbaína acabó cabreada después del último empate, pero siempre tiene por costumbre apoyar a su equipo, y además en los últimos años es casi una obsesión, por hacer algo importante en la Europa League.

Adu.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s