En el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Europe League, el Everton recibía al Apollon Limassol de Chipre en Goodison Park, en un duelo que pintaba cómodo para los de casa, aunque no se podían confiar de su rival, ya que en la Jornada inicial de la UEL, el empató con el poderoso Lyon de Francia.

Ronald Koeman no empezó del todo bien la temporada con Everton, ya que tras 6 juegos en la Premier League, el Everton apenas suma 7 unidades, colocándose en la posición número 14 del torneo más competido del mundo, la liga inglesa.

El entrenador holandés, tenía mucha presión, ya que el Everton perdió en su visita a Bérgamo, Italia, en donde enfrentó al Atalanta, perdiendo

El Everton envío al terreno de juego a Pickford; Kenny, Holgate, Williams, Baines; Davies, Schneiderlin, Gueye, Sigurdsson: Rooney, Ramirez; mientras tanto, el Apollon Limassol hizo lo mismo con Vale; Pedro, Yuste, Roberge, Vasiliou; Allan, Sacchetti, Alef; Jakolis, Maglica, Sardinero 7.

Uno de los nombres que más llamó la atención dentro de la alineación del Everton, fue el de Kenny. Jonjoe Kenny, es un juvenil inglés, formado en la academia de los Toffees y que cuenta con apenas dos apariciones en la Premier League (en la temporada 2016/2017). Las condiciones de este jugador han llamado la atención del entrenador holandés.

1506623089419_lc_galleryImage_LIVERPOOL_ENGLAND_SEPTEMB.jpg

El parido daría inicio con un Everton volcado hacia el frente, Rooney tuvo un par de oportunidades antes de que gracias a un error en la defensa por parte del seleccionado galés, Ashley Williams, el atacante del Apollon, Sardinero, aprovechara y pusiera el 0-1 en favor de los de Chipre al minuto 12.

Al Everton parecía no haberle afectado estar abajo en el marcador, seguía intentando ir hacía el frente, pero un golpe en el brazo de Rooney lo ponían en una situación bastante susceptible, ya que no se veía cómodo en el terreno de juego.

Hacia el minuto 21, gracias a otro error defensivo, ahora por parte del Apollon Limassol, el Everton igualaba el marcador, un error producto de la presión del atacante español Sandro, quien hizo que el defensa del Apollon retrocediera para dar un pase en falso al portero y Rooney aprovechara y pusiera el 1-1.

Este gol significó el gol número 40 de Wayne Rooney en competiciones europeas.

Llegaría el medio tiempo y los equipos se fueron al vestidor 1-1. Nada para nadie.

Ronald Koeman no se espero y de inmediato, al inicio del segundo tiempo, realizó un cambio, Vlasic entraba en lugar de Guaye.

44D5DC7200000578-4931046-image-a-47_1506631129691

El partido seguía ríspido, aunque al Everton se le veía más vocación.

Llegaría el minuto 66 y con él, una jugada en donde el jugador que entró en el segundo tiempo, Vlasic, aprovechará para poner adelante a los Toffees. 2-1.

El partido llegaría a su ocaso y todo indicaba que la victoria sería del Everton, pero fue en el minuto 88 que el Apollon marcaba el gol del empate gracias a Yuste.

Everton 2-2 Apollon.

44D65A1C00000578-4931046-Everton_players_look_on_in_complete_dejection_as_they_leave_the_-a-115_1506634684991.jpg

El Apollon hizo lo que tenía que hacer para asegurar el empate con saber a victoria que no es nada fácil conseguir, en uno de los estadios más duros de toda Inglaterra y el Everton no supo aprovechar la ventaja que tenía sobre el equipo de Chipre, mucho menos el hombre de más que tenía en la cancha.

Se dividieron los puntos en Goodison Park y con ello se hizo más presente la crisis que vive el cuadro inglés.

El Everton tiene ante si una dura prueba, ya que su grupo es uno de los más fuertes de la Europe League y del que es último lugar con 1 punto.

Captura de pantalla 2017-09-28 a la(s) 15.11.35.png

Ronald Koeman tendrá que dar una buena explicación del empate en casa ante el “rival más débil” del grupo. Unido a esto, la mala actuación en la Premier League, y por si fuera poco, el bajo rendimiento de las nuevas contrataciones.

Everton FC v Apollon Limassol - UEFA Europa League
LIVERPOOL, ENGLAND – SEPTEMBER 28: Ronald Koeman, Manager of Everton reacts during the UEFA Europa League group E match between Everton FC and Apollon Limassol at Goodison Park on September 28, 2017 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

@walterc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s