El delantero de Moaña fue el pichichi español de la Liga Santander. Anotó un total de 19 goles más que ningún otro jugador español, aunque por detrás de Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo. Era el jugador del Celta que más portería veía y que jugaba con más libertad en el campo rival. 

¿Qué fue de los cantautores? se preguntaba en aquella canción Luis Pastor, ¿qué fue de Iago Aspas? nos preguntamos los espectadores de la Liga. ¿Dónde están sus goles, sus disparos desde lejos, esos que realizan una parábola perfecta y dejan a los porteros obnubilados siguiendo la estela del balón, sus internadas en el área, sus goles a bocajarro?. En definitiva, ¿dónde están sus goles? 20161023-636128325661640735_20161023151849-kvaH-U4115131261574QD-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

¿Cuáles son las causas de la falta de gol de Iago Aspas? Claramente no es solo una, influyen muchos elementos, existen muchas variantes, pero las resumiremos en dos. La primera de ellas es la presencia de Maxi Gómez. El uruguayo tiene más acierto de cara a la portería rival que Guidetti. El Celta necesitaba los goles del gallego para completar la ofensiva celeste. Aspas es el máximo asistente del Celta a día de hoy, así que aunque no haga goles, da asistencias para que sean sus compañeros los que anoten.

La otra razón es la filosofía de Unzué. Con Berizzo Iago Aspas jugaba mucho más libre, moviéndose por todo el campo, modificando su posición de extremo por la de mediapunta siempre que el juego lo requiriese. En esta temporada se está viendo menos al gallego recoger balones en el mediocentro y subirlos regateando y escapando de los rivales. El entrenador pamplonica le ha pedido a Aspas que mantenga su posición en la banda derecha y trabaje únicamente como extremo.

Esta temporada veremos menos goles de Aspas, o al menos eso se presupone, pero seguro que llegarán pronto para que el de Moaña abra su cuenta particular en este curso liguero, y también para que el equipo disfrute y se ayude de sus tantos.  2016100308231884710.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s