Este fin de semana se ha disputado el GP de Malasia con un claro protagonista, Sebastian Vettel.

En la jornada del sábado, no logró marcar un tiempo en clasificación debido a sus problemas de motor, por lo que saldría último, mientras que Hamilton se hizo con la pole, seguido de Kimi Raikkonen y Max Verstappen; un problema más para el alemán que comenzaba a quedarse atrás en la lucha por el título.

El domingo, la principal sorpresa fue Raikkonen, quien tuvo que abandonar en la vuelta de formación, siendo el segundo fin de semana consecutivo sin puntuar del piloto finlandés. Esta situación favorecía a Hamilton, sin los Ferrari cerca, el triunfo estaba asegurado, hasta la vuelta 4, cuando fue superado con gran facilidad por el Red Bull de Verstappen y relegado a la segunda posición hasta el final de la carrera. Ricciardo logró subir al tercer cajón del podio.

vers.jpg

El alemán de Ferrari protagonizó una espectacular remontada logrando llegar hasta la cuarta posición. Vettel debía arriesgar en su estrategia y optó por los neumáticos blandos, en apenas quince vueltas se colocó en la sexta posición por detrás de Bottas, le superó entrando en boxes y siendo el único piloto con neumáticos superblandos. En las últimas vueltas, el piloto de Ferrari se acercaba peligrosamente a Ricciardo, y en esta lucha se vio envuelto Fernando Alonso. Ambos pilotos intentaron doblar al español, en la primera curva Alonso se apartó para dejar paso al piloto de Red Bull, pero cerró el paso a Vettel al encarar la siguiente curva, por lo que el alemán no dudó en levantar la mano y recriminarle por su acción. “Vamos, Alonso, eres mejor que esto”, dijo Seb por radio.

vet.jpg

El piloto español consiguió ser undécimo, al borde de los puntos, pero el ritmo de carrera no fue bueno, a diferencia de su compañero de equipo que terminó séptimo. Alonso también hizo declaraciones por radio llamando “idiota” a Magnussen por hacerle perder unos segundos. Alonso ha asegurado que no ha sido una buena carrera, pero espera ir mejor la próxima semana en Japón y sumar puntos en el mundial de constructores.

El otro piloto español, Carlos Sainz, corrió peor suerte teniendo que abandonar en la vuelta 30 por los problemas en su motor Renault.

pilotos.jpg

Hamilton sigue por delante de Vettel, su único rival en la lucha por el mundial. El británico sale de Malasia con 34 puntos de ventaja pero con el campeonato más abierto que nunca a falta de cinco pruebas para el final.

¡Nos vemos en Japón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s