El duelo de la Jornada 7 en la Premier League que más llamaba la atención era el Chelsea vs Manchester City.

Ambos equipos llegaban a este encuentro tras haber vencido a sus respectivos rivales, Atlético de Madrid y Shakhtar, en la Champions League.

Había varias incógnitas en el aire.

La primera era la lesión del defensor francés, recién llegado a Manchester City, procedente del Monaco, quien estará fuera de 6 a 7 meses gracias a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla y quien además fue sometido a una cirugía en la ciudad de Barcelona.

La segunda, la fractura en la costilla que sufrió, Sergio Agüero, en sus visita a Amsterdam, ciudad en donde asistió al concierto del cantante, Maluma. El Manchester City, llegaba con dos bajas sensibles.

Por su parte, el Chelsea, llegaba con los ánimos desbordados, ya que la victoria que consiguió en el Wanda Metropolitano sobre el Atlético en el último minuto, hizo que los aficionados y jugadores se creyeran capaz de todo.

Stamford Bridge aguardaba a que los 22 jugadores tomaran el juego para el mejor partido de la Jornada 7 en la Premier League.

Así saldrían a jugar los hombres de Guardiola…

DK-2hhwX0AE1ynB

Por su parte, Antonio Conte mandó a…

DK-04UkWAAEGPf0.jpg

Por parte del City, Gabriel Jesús fue el encargado para suplir al Kun; mientras que Christensen, lo hizo en lugar de David Luiz, quien cumplía una suspensión.

El duelo inició con la expectativa a tope.

Sin duda los primeros minutos del partido fueron para el Manchester City; se veía un equipo bien preparado para enfrentar al Chelsea, tanto en el físico como en lo mental; corrían de un lado a otro y parecían no cansarse, presionaban de igual manera, tanto que por poco cae el primero del City, gracias a un pase de Rudiguer a Courtois que el brasileño Gabriel Jesus supo capitalizar.

1506790165972_lc_galleryImage_30_September_2017_Premier

La defensa del Chelsea, formada por Rudiguer, Christensen y Cahil se veía nerviosa, más por parte del alemán.

Sterling y Sané, en sus respectivas bandas, corrían como gacelas sin ningún depredador que estuviera a su asecho. Marcos Alonso y Azpilicueta, son reconocidos por velocidad y vocación ofensiva, pero desafortunadamente la alineación que propuso Antonio Conte no favoreció en nada a los laterales. Debió haberla probado en un juego no tan “cardiaco” como éste.

El Chelsea empezó a tomar la iniciativa ofensiva con Hazard, pero en el minuto 35 Álvaro Morata salía del partido lesionado. Willian fue el encargado de remplazarlo.

1506791493185_lc_galleryImage_LONDON_ENGLAND_SEPTEMBER_

Conte debió regresar a su formación original y no seguir experimentando.

Terminaba el primer tiempo y el Manchester City era más. Walker, Sterling, Gabriel Jesus, Delph, Sané, De Bruyne, todo el City tuvo un buen primer tiempo, presionando, teniendo la posesión y la iniciativa; parecía que ahora sí Guardiola había barceloniazado al City.

Algunos datos en el primer tiempo para que se den una idea del control del Manchester City sobre el Chelsea. El City completó 309 pases, mientras el Chelsea sólo 130. En la posesión, fue lo mismo, 40% para el Chelsea, 60% para el City. En oportunidades creadas, 2 para el Chelsea, 7 para el City.

Iniciaba el segundo tiempo y así transcurrieron 10 minutos y el Chelsea hizo exactamente lo mismo que en el primer tiempo: perder pelotas y sucumbir ante la presión. De no ser por la calidad del guardameta belga, el marcador hubiera sido otro.

Al minuto 67 por fin llegaría el gol del Manchester City por parte de una gran jugada y mejor tiro del belga, Kevin De Bruyne, y es que si alguien se merecía anotar eran los ciudadanos.

1506795284372_lc_galleryImage_LONDON_ENGLAND_SEPTEMBER_.jpg

La entrada de Pedro y Batshuayi no sirvieron de nada, mientras que Bernardo Silva y Gundogan ayudaron a mantener la dinámica del City.

El resto del juego es historia.

El Chelsea sucumbió en la Jornada 7 ante un Manchester City poderoso y lleno de mentalidad y carácter ofensivo.

¿Qué le pasó al Chelsea? ¿Cansancio? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que el alemán, Rudiguer, quedó a deber. La lesión de Álvaro Morata cuando mejor “jugaba” el Chelsea pudo ser factor pero eso nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos ahora es que el Manchester City y el Manchester United, están en lo más alto de la Premier League, a ver quién cae primero.

*Lo de Morata es un problema muscular (muslo izquierdo) nada serio, según Antonio Conte.

@walterac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s