Partiendo del supuesto de que Cataluña lograra su independencia, les presentamos a los jugadores que serían parte de la selección de fútbol de Cataluña.

Con la oportunidad de poder competir y ser parte de la UEFA y la FIFA, la selección de Cataluña tendría un equipo de ensueño. Ahora si podría diputar partidos oficiales y no sólo amistados, uno cada año.

En este supuesto, la selección estaría comandada nada más y nada menos que por Pep Guardiola, uno de los máximos representantes del Barcelona y que no sólo dio alegrías cuando jugador, una de las mejores etapas del club fue con Guardiola como entrenador.

La portería estaría reguardada por Kiko Casilla, jugador del Real Madrid, quien para sorpresa de muchos nació en Barcelona.

En la defensa, comandados por Gerard Pique (Barcelona) acompañado por Marc Bartra del Dortmund; en el carril izquierdo Jordi Alba (Barcelona) y por el derecho, Héctor Bellerin del Arsenal. Pique, Alba y Bartra son viejos conocidos, ya que fueron compañeros en el Barcelona. Bellerin, por su parte, se formó en la escuela del Barcelona de 2003 a 2011 en donde pasó a formar parte de la academia Gunner.

El medio campo, comandado por el mismísimo Xavi (Al Saad), junto a él, sólo un poco más adelantados encontramos a sus ex compañeros, Cesc Fábregas del Chelsea y Sergio Busquets (Barcelona); por derecha está Keita Balde del Monaco y por izquierda otro viejo conocido, Sergio Roberto (Barcelona). Cuatro de los cinco mediocampistas salieron de la escuela del Barcelona.

En el ataque tenemos como única punta a Gerard Moreno, jugador del Espanyol, que cuenta con 25 años y bien podría ser el referente en ataque.

Como suplentes, la selección tendría a Aleix Vidal, Bojan y Delefeu.

pmnew-line-upwhispers.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s