La temporada 2016/2017 representó una nueva oportunidad profesional para el holandés Ronald Koeman al ser nombrado entrenador del Everton tras la salida de Roberto Martínez del club para dirigir a la selección belga.

El ex jugador del Barcelona, Ronald Koeman, llegó al Everton tras su paso por el Southampton. Sin duda, su experiencia como entrenador no se remite sólo a la Premier League, tiene en su historial, el haber dirigido a equipos como el Ajax, Benfica, PSV y Valencia, por lo que, además de su gran carrera como jugador, su experiencia como entrenador no estaba en tela de juicio.

Su primera temporada al mando del Everton fue mejor de lo que se podía esperar, logrando calificar a los Toffees a la Europa League. Los números en su primera temporada fueron excelentes.

Ronald Koeman impulso a jugadores de la academia del Everton como Kieran Dowell y Tom Davies, que hoy son una realidad de fútbol inglés.

123091288_Rex-Features_Everton-v-West-Bromwich-SPORT_trans_NvBQzQNjv4Bq3trRsIPEUwifO96I40tWjja4ozKsM16n8NlA2cQ4xy0

El panorama para la nueva temporada era muy esperanzador, pues la directiva confió en el entrenador y de acuerdo a su gran desempeño y gracias a la venta de Lukaku, pudieron comprar jugadores que según el holandés ayudarían al club a mejorar su desempeño. De hecho, se dio el tan ansiado regreso del hijo pródigo de la academia de los Toffees, Wayne Rooney.

Sin embargo, el actual desempeño del Everton nos dice lo contrario, pues actualmente suma 7 puntos de 21 posibles, por lo que la especulación ha crecido sobre la salida del holandés y la posible llegada del entrenador italiano, Walter Mazzarri, quien ya conoce la Premier League.

p04kyfbl

Sobra decir que en los dos partidos de la Europa League ha conseguido una derrota y un empate.

Los números del holandés, desde su llegada al Everton son: 55 jugados, 24 ganados, 13 empates y 18 derrotas.

Ronald Koeman ha dicho que tiene todo el respaldo de la directiva del club y que el receso internacional servirá para que sus jugadores puedan quitarse un poco de presión.

La verdad es que si Koeman no logra obtener buenos resultados, sus horas estarán contadas, pues la plantilla con la que actualmente cuenta el Everton es una de las 7 más fuertes en Inglaterra.

Everton-take-on-Burnley-at-Goodison-Park-in-the-Premier-League-Picture-Jason-Roberts

Por algo Ross Barkley decidió quedarse en el Everton y pelear por un puesto una vez recuperado de su lesión.

@walterac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s