La última vez que Inglaterra recibió un mundial fue en 1966, año en el que además ganó su primera y única copa del mundo de la mano de una generación dorada con nombres como Bobby Charlton, Alan Ball, Gordon Banks, Bobby Moore y Ray Wilson entre otros.

2813400_xbig-lnd.jpg

En aquel año, el mundial se llevó a cabo en la cuna del fútbol mundial, Inglaterra, jugándose en las ciudades de Londres (el antiguo Wembley y el White City Stadium), Manchester (Old Trafford), Liverpool (Goodison Park), Birmingham (Villa Park), Sheffield (Hillsborough Stadium), Sunderland (Roker Park) y Middlesbrough (Ayresome Park).

La infraestructura de aquellos años no exigía ciertas normas de calidad en la construcción de los estadios, inclusive, el estadio de la ciudad de Sheffield, el Hillsborough, se vio involucrado en una de las tragedias más grandes en la historia del fútbol europeo, ya que una avalancha humana mató a 96 personas en 1989 a consecuencia del sobrecupo.

Hoy en día esos “problemas” han quedado superados, ya que los estadios cuentas con butacas que permiten controlar el acceso de los aficionados. Recordemos que antes los estadios no tenían butacas y el aforo en los partidos llegaba a cifras descomunales.

Otro problema que “superó” el fútbol inglés es el problema del hooliganísmo. Un problema que afectaba directamente a los aficionados, ya que en las gradas se organizaban peleas entre porras rivales a fin de demostrar, no bastando en la cancha, quién era mejor afición. Un problema que se extendió a lo largo y ancho de Europa y que hoy han quedado algunas secuelas pero que día a día la consciencia hace estragos en la gente antes de empezar una pelea campal.

IMAGEN-16617561-2

Por otra parte, sabemos que la Premier League es la liga, no sólo en Europa, sino al rededor del mundo, más competitiva y que además alberga a los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, esto ha representado un problema para las nuevas camadas de jugadores ingleses.

A pesar de esto, la selección inglesa ha demostrado que por jugadores no se preocupa, pues siempre será favorita en cada edición mundialista, pues los jugadores que conforman la selección nacional son jugadores que se encuentran en el máximo nivel.

Inglaterra, como país, cuenta con una solvencia económica, social y política, que daría las garantías necesarias para albergar un mundial en el siglo XXI.

La nueva infraestructura en estadios de fútbol se ha ido actualizando, pues estadios como el nuevo Wembley, el Emirates (Arsenal), el Etihad (Manchester City), el Olímpico de Londres (West Ham), la nueva casa del Tottenham que el próximo año se inaugura y la casa del Chelsea, que el próximo año se empieza a construir, son los máximos exponentes de la nueva infraestructura en Inglaterra.

44FC466B00000578-4943730-image-a-43_1507022971441.jpg

Pensar en mundiales que se han realizado en países como Sudafrica, Corea y Japón, Brasil y próximamente Qatar, con todos la problemática económica, política y social que han representado llevarlos a cabo en estos países, pone en a Inglaterra como uno de los países más sólidos para recibir el mundial nuevamente en 2030.

Rusia recibirá la Copa del Mundo en 2018, Qatar en 2022 y son ya varias las sedes que se han puesto sobre la mesa para recibir el mundial en 2026, especialmente países del continente Americano, abriendo la posibilidad de que Canada, Estados Unidos y México la reciban en 2026.

El proceso inicia en 2020, así que veremos qué pasa en estos años en los que la infraestructura de estadios de fútbol en Inglaterra sigue creciendo.

¿Regresará el mundial al país en donde nació el fútbol?

@walterac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s