En portugal, José Mourinho, ha nombrado por varios como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. Siempre polémico, ha logrado llegar a la cumbre del fútbol europeo con equipos como el Porto (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Inter (italia) y ahora con el Manchester United busca hacer historia.

Su paso por el Real Madrid no fue del todo reconocido, ya que los problemas en el vestidor y  la directiva lo orillaron a renunciar. Aunque ganó con el conjunto merengue en dos ocaciones La Liga, no fueron pretextos suficientes para conservar el puesto.

Mourinho logró con el Porto algo que nadie pensó lograría en mucho un equipo portugués en el torneo de clubes más importante de Europa, ganar la Champions League.

Al año siguiente, dejó el club y emigró a Londres en donde daría inicio a la revolución futbolística del Chelsea junto a Roman Abramovich, con quien ganó 2 títulos de la Premier League, en su primera etapa. Después viajaría a Italia para encontrarse con el Inter, conjunto en donde llegó a ser catalogado como uno de los mejores entrenadores en el mundo, ya que consiguió lo que ningún equipo italiano había logrado conseguir, el triplete: Serie A, Copa Italia y Champions League, además de haber ganado el mundial de clubes.

1425240530_interchampions2010.jpg

Hoy, José Mourinho, ostenta el cargo de entrenador del Manchester United, uno de los clubes más poderosos a nivel mundial en cualquier categoría deportiva.

Logró armar un equipo de campeonato y lo ha demostrado en lo que va de esta temporada 2017/2018.

En la ciudad natal de José Mourinho, Setubal, en Portugal, decidieron condecorar a este polémico personaje de la vida futbolística europea contemporánea, dandole a una de las avenidas de la ciudad el nombre de José Mourinho en una de sus placas siendo revelada por la alcaldesa de Setubal, Maria das Dores Meira.

nintchdbpict000357910953.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s