Ayer al mediodía el FC Barcelona anunció a través de sus redes sociales la renovación del contrato de Andrés Iniesta, un nuevo contrato vitalicio con el objetivo de unir ambas partes hasta el fin de su carrera profesional.

El manchego, a sus 33 años, está entrando en el final de su carrera, aunque en las últimas semanas ha demostrado un rendimiento estelar y que todavía queda mucho fútbol en sus botas.

Resultat d'imatges de renovacion iniesta

La pasada temporada, el capitán adoptó un rol más secundario, entrando la mayoría de partidos en las rotaciones de Luis Enrique y jugando pocos minutos por partido. Este cambio provocó todo tipo de rumores acerca de su futuro. Se decía que seguiría los pasos de Xavi y cambiaría la Liga Española por una menos exigente, como de Qatar o la MLS. También podía cambiar de aires en busca de protagonismo e ir a la Juventus, dónde buscan repetir la fórmula ‘Pirlo’.

Al final, la llegada de Valverde ha sido definitiva para recuperar el protagonismo y la magia de Iniesta, y así renovar con el club en el que lleva desde los 12 años y entrar en el selecto grupo de los “One Club Men”.

Resultat d'imatges de renovacion iniesta

El nuevo contrato está pensado para evitar las típicas dudas del final de carrera de si el club sigue contando con el jugador y si el jugador quiere seguir, y así evitar tener que ir renovando año tras año el contrato. Cada final de temporada, Iniesta decidirá si quiere seguir jugando o de lo contrario decide retirarse, y el club siempre respetará y aceptará la decisión del jugador.

El manchego ya declaró en la rueda de prensa que no piensa “estar por estar” en el Barça si un día ya no puede dar el máximo. Cuando Iniesta decida retirarse, recibirá una prima por todos los años de fidelidad al club, aunque esperemos, y todo apunta a que es así, que todavía nos queda mucho Iniesta que disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s