Hamilton logra su octava victoria de la temporada en Japón tras el abandono de Vettel por problemas en una bujía del motor.

El británico de Mercedes partía desde la pole, seguido de Sebastian Vettel, quien no pudo hacerle frente en la salida y comenzó a perder posiciones en los primeros giros, hasta que en la quinta vuelta tuvo que abandonar. Max Verstappen protagonizó una espectacular salida, situándose en segunda posición e incluso luchando por la victoria en la última vuelta tras la salida del safety car. El piloto de Red Bull estuvo a tiro de DRS y a punto de repetir lo acontecido en el pasado GP de Malasia, donde subió a lo más alto del podio. El otro piloto de Red Bull, Ricciardo, completó el podio tras una lucha con Bottas en las últimas vueltas.

podio.jpg

Fernando Alonso partía desde la última posición por las modificaciones realizadas en su motor, sin embargo, logró ascender hasta la undécima posición. Una gran remontada con sabor amargo por no poder entrar en los puntos, tras un duelo final con Massa. A esto se le suma la sanción de dos puntos en el carnet y la reprimenda deportiva tras ignorar banderas azules cuando estaba siendo doblado por Hamilton y Verstappen. El piloto asturiano asegura que intentó apartarse lo antes posible, pero los comisarios no lo vieron así.

El otro piloto español, Carlos Sainz, se salió del trazado en las primeras curvas como consecuencia de un pinchazo lento. Una despedida amarga para el madrileño, en la que ha sido su última carrera con Toro Rosso, ya que en el próximo gran premio debutará con Renault.

sainz.jpg

Dentro de dos semanas, tendrá lugar la decimoséptima prueba del mundial, a falta de cuatro para el final del campeonato, donde Hamilton podría conseguir su cuarto título mundial de forma matemática, como consecuencia de la mala racha de Ferrari y los 59 puntos de ventaja sobre el piloto alemán.

¡Nos vemos en Estados Unidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s