El pasado lunes, Roberto Carlos concedió una entrevista a Planetfootball, donde reveló su complicado paso por el Inter y su revitalizante llegada al Real Madrid.

El jugador brasileño disputó 34 partidos con el Inter consiguiendo la cifra de siete goles con tan solo 22 años, unas estadísticas sobresalientes teniendo en cuenta su posición en el terreno de juego. A pesar de ello, su estancia en el equipo fue muy tormentosa debido a Roy Hodgson, su entrenador. Roberto relata así su experiencia con el técnico: “La estancia de Roy en el Inter me destruyó. Me ponía de mediocentro y tuve que pensar que era una oportunidad que podría haber arruinado mi carrera en la Selección brasileña. No es que no tuviera una buena relación con él, sino que él no sabía mucho de fútbol. Cuando el Inter perdió la final de la UEFA contra el Schalke en 1996, fue exclusivamente por Hodgson”.

7c062eb461205334c6db5ab0ea717c4a.jpg

Tras su salida del club italiano, Roberto fichó por el Real Madrid en el mercado de verano de 1996 gracias a Fabio Capello, entrenador blanco durante esa temporada. “Capello era diferente, muy diferente, y cuando fiché por el Madrid fue por él. Es el entrenador más importante que he tenido”, palabras que destacan la gran aportación del técnico italiano a su carrera deportiva.

ROBERTO-CARLOS-(3)Thumb,0.jpg

Cuando Capello abandonó el club merengue, expuso en FoxSport cómo fue el fichaje del lateral durante su estancia. “No lo podía creer. Me llegaron unos informes de que estaba enfadado con su entrenador en el Inter, Roy Hodgson. Al poco tiempo de llegar al Madrid un agente me dijo que el Inter lo quería vender. Mandé un fax, hablé con el presidente y al día siguiente la operación estaba cerrada. Pudo ser la más rápida de siempre”, palabras que expresan la obsesión del italiano por Roberto. En ese año, el Madrid se proclamó campeón de Liga con una magnifica temporada del brasileño con 42 partidos y 5 goles.

2fe21d67-41ae-4076-9a08-5a2c1ece0720_1024_512.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s