Ya se conocen veintitrés de los treinta y dos equipos que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Los nueve restantes se decidirán en los próximos días; serán tres africanos, cuatro europeos y dos intercontinentales. Al haber terminado todas las fases de grupo (salvo la Africana), los cuatro equipos europeos y los dos intercontinentales se decidirán en la repesca. 

Primeras de Grupo:

Europa:

– España: Con 36 goles a favor y 3 en contra, la selección dirigida por Julen Lopetegui se clasifica como primera del grupo G.

– Alemania: Tras el pleno de victorias en la fase de grupos el equipo Low estará en Rusia como primera del grupo C. Los germanos han anotado un total de 43 goles, siete más que España.

– Inglaterra: Los ingleses tampoco defraudan y se clasifican como primeros del grupo F con ocho victorias y dos empates. A pesar de que Wayne Rooney ha abandonado la selección, los ingleses siguen siendo unos de los grandes del mundo.

– Polonia: Lewandowski ha liderado al equipo polaco anotando de su bota un total de 16 goles. Con 25 puntos y ocho victorias viajarán a su país vecino como primeros de grupo. 0013533841.jpg

– Francia: En el grupo A los franceses se han clasificado directamente para el Mundial pero sufriendo más de lo previsto. Cuatro puntos les han separado de Suecia y Holanda.

– Serbia: Por delante de los irlandeses, los serbios se han clasificado para Rusia para intentar dar la sorpresa y realizar un buen Mundial.

– Islandia: Con una población de 330.000 habitantes, los islandeses se han clasificado por delante de Croacia en el grupo I. Solo les han separado dos puntos, pero valen un billete a Rusia. Es su primera vez en un Mundial.

– Portugal: Empatados a puntos con los suizos, los compatriotas de Ronaldo se clasifican al Mundial por la diferencia de goles; 28 frente a los 16 de Suiza.

– Bélgica: El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se ha hecho hueco en el Mundial. Con 43 goles anotados, los belgas tratarán de demostrar en el Mundial su gran poderío individual y disipar algunas dudas estratégicas que les nublan. 577280c20cb14.jpeg

Sudamérica:

Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil disputarán el Mundial. No lo han tenido fácil, y menos aún Argentina, quien tuvo que depender de su estrella Leo Messi, quien marcó anoche un “hat-trick” para clasificar a su equipo. Uruguay y Brasil han demostrado su calidad y su buen juego, y tienen muchas papeletas para llegar lejos en el torneo. Una nueva versión de la vieja Brasil está volviendo. AFP_TA3E4_20171011035833-k8OF-U431973023572ByF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Asia:

– Irán: Con un pleno de victorias se irán a Rusia. Ya tenían el billete a falta de dos jornadas para terminar la clasificación.

– Japón: Ha demostrado que sigue siendo el grande de Asia en temas futbolísticos y ha vuelto a clasificarse para un Mundial. Lleva haciéndolo desde Francia 1998.

– Corea del Sur y Arabia Saudí también se han clasificado para el Mundial de Rusia imponiéndose a Siria y Australia (respectivamente) pero con muchas más dudas que los dos primeros. 20300994_xl.jpg

Norte y centro América:

– Panamá: Es otra de las sorpresas de esta clasificación de grupos. Será su primer Mundial.

México: Eran los favoritos para pasar como primeros de grupo y no han defraudado. Estarán en Rusia 2018.

– Costa Rica: Volverán al Mundial tras su buena actuación en Brasil 2014.

África:

– Nigeria: Es una de las selecciones clásicas de África. Los nigerianos llevan clasificándose para el Mundial desde 1994, salvo en Alemania 2006. Ya tenían el billete una jornada antes de terminar la clasificación.

– Egipto: Salha metió a sus paisanos en el Mundial con un gol de penalti después de 28 años sin jugar. Viajarán a Rusia con mucha fuerza y ganas de triunfar.

– Quedan 3 equipos por decidir para saber quiénes viajarán y quiénes no, hasta Rusia. Los candidatos son Túnez, Marruecos y Senegal. 2182960-1170x658.jpg

Repescas:

-Siete equipos europeos se juegan las cuatro plazas de repesca para el Mundial Rusia 2018. Estos son Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia y Suiza.

– Otros datos: Holanda, un clásico de los mundiales se perderá el torneo de Rusia, como se perdió la Eurocopa del año pasado. Tampoco estará el equipo de Bale, Gales, a pesar de haber llegado a las semifinales de la Eurocopa pasada, no estará en Rusia.

– El máximo anotador de esta clasificación ha sido el polaco Robert Lewandoski con un total de 16 goles por encima de los 15 de Cristiano Ronaldo.

Las dos repescas intercontinentales enfrentarán a Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú. Los australianos, tras vencer a Siria en la prórroga con dos goles de Tim Cahill, se jugará el pase al Mundial. Los peruanos buscan estar, de nuevo, en un Mundial, algo que no consiguen desde España 1982.  5302270-3x2-940x627.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s