Salvo que, en el mercado de invierno, incorpore a algún jugador internacional, el Deportivo Alavés no tendrá ni un solo jugador en el próximo mundial de Rusia 2018. Tan solo Guillermo Maripán (Chile) y Óscar Romero (Paraguay) estaban convocados con sus selecciones, y, aunque ambos países tenían opción de clasificarse, ninguno lo consiguió.

Paraguay, con Óscar Romero como titular en ambos partidos, hizo fácil lo difícil, y difícil lo que, a priori, era asequible. Tras remontar a Colombia en la recta final del partido (se hizo con la victoria en el minuto 91 con un gol de Sanabria), parecían tener de cara la clasificación, ya que por delante tan solo les quedaba Venezuela, ultimo de grupo y sin nada en juego. Pero el futbol es imprevisible, y en el minuto 84 Venezuela metía el gol que le daba la victoria y que dejaba a Paraguay sin Mundial.

PARAGUA-810x651

Guillermo Maripán tampoco podrá estar en Rusia, pero, esta vez, su selección no perdió su clasificación en el campo, sino en los tribunales. En 2016, tras empatar 0-0 contra Bolivia, las autoridades federativas chilenas denunciaron la alineación indebida de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano. Finalmente, la FIFA y el TAS dieron la razón a Chile, concediéndole dos puntos más, y a su vez, dándole otros tres a Perú, el cual había perdido ante Boliva con Cabrera en el campo. Curiosamente, ambas selecciones han empatado a puntos en estas eliminatorias, pero, la diferencia de goles le da la clasificación para la repesca a Perú.

SI bien los albiazules convocados con sus selecciones absolutas no han tenido éxito en este parón, los alavesistas convocados con sus selecciones sub-21 si que lo han tenido. Ermedin Demirovic, con Bosnia –Herzegovina, logró alzarse con la victoria frente a Portugal por 3-1, con gol suyo incluido. El guardameta español Antonio Sivera, por su parte, y sin disputar ni un solo minuto, participo en la victoria española por 1-4 frente a Eslovaquia.

guillermo-maripan-y-vidal-1170x499

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s