Partido importante para ambos equipos que vienen de sendas derrotas pero que afrontan el choque de manera muy diferente, el Levante para reencontrarse, el Español para seguir con el nivel de competitividad de las últimas jornadas.

Ni el día, viernes, ni la hora, 21.00 horas, ni la situación dramática que se ha vivido en Cataluña los últimos, días le dan mucho color al partido, quizás únicamente la equipación rosa que lucirá el Levante con motivo de su colaboración con la AAEC en la lucha contra el cáncer, darán, a prióri, algo de vistosidad a la noche.

Pero no nos dejemos llevar por el contexto porque para ambos equipos, que llegan de sendas derrotas por dos a cero, el Español en el Bernabeu frente al Real Madrid y el Levante en casa frente al Alavés, el choque es importantísimo.

Sin embargo la dinámica es muy diferente.

Espanyol, en la senda del año pasado.

El equipo de Quique, aun con la derrota en el Bernabeu viene de dos victorias en su estadio frente a Celta (2-1) y Deportivo (4-1). Tras un inicio liguero titubeante o al menos no el esperado tras una primera temporada de Quique en el Espanyol esperanzadora.

Jurado rompió al chico de moda: ¡Theo bailó de lado a lado!

Los pericos por tanto  han vuelto a recuperar sus señas de identidad, fortaleza atrás, intensidad, presión en toda la cancha y salida rápida en busca del gol.

Intentaran por tanto los de Quique reafirmarse en lo que han mostrado en las últimas jornadas donde han competido bien, mostrando, incluso con la derrota del Bernabeu, un nivel muy competitivo.

Levante, a recuperar el camino.

Y si el Espanyol dejo buenas sensaciones en su derrota en el Bernabeu, no lo hizo así el Levante contra el Alavés, donde aparecieron las primeras dudas serias en los granotas.

Morales celebra el gol que anotó al Villarreal en el Ciutat de...

El partido frente al Betis fue un primer aviso pero ante un equipo, el verdiblanco, en un gran momento, aquello paso como un accidente. Sin embargo la derrota en casa frente al Alavés, que si ha dejado herida, hace que el partido de esta noche se convierta en un encuentro trascendente para recuperar las sensaciones inmejorables del inicio de temporada y volver a ser el equipo rocoso y solido del inicio.

No ayuda la lesión de Ivan Lopez que ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla Levantinista y que se perderá toda la temporada tras su grave lesión de rodilla. Había sido un hombre fundamental en el inicio de temporada por la banda derecha, lo que obligara a Muñiz a recomponer el equipo por ese flanco.

No se preveen novedades en el equipo de Quique que dará continuidad a los jugadores que llevan haciéndolo bien en las últimas fechas. El Levante por su parte recupera a Lerma que apunta a titular junto con Postigo en el centro del campo.

Partido por tanto importante para ambos equipos, el Espanyol para seguir en la linea de los últimos encuentros y el Levante para dejar atrás las dudas y recuperar la fortaleza perdida.

ALINEACIONES PROBABLES

Espanyol: Pau Lopez; David Lopez, Sergio Sanchez, Hermoso, Aaron; Jurado, Marc Roca, Dader, Javi Fuego; Baptistao, Gerard.

Levante: Raul; Toño, Chema, Postigo, Pedro Lopez; Lerma, Campaña, Morales, Bardhi, Ivi; Alegria.

Arbitro: Undiano Mallenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s