Lewis Hamilton vuelve a subir a lo más alto del podio en Austin, seguido por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El piloto de Mercedes podría haber sido campeón del mundo en EEUU si ganaba la carrera y Vettel era sexto o si quedaba en segunda posición y Vettel era noveno, por lo que tendrá que esperar hasta México para ser campeón. Sin embargo, Mercedes se ha proclamado campeón del mundial de constructores a falta de tres carreras para el final.

Hamilton consiguió la pole en la jornada del sábado pero no supo defenderla en la salida, cuando fue adelantado por Vettel, aunque el liderato le duró escasas vueltas, ya que el británico dominó el resto de la carrera. El alemán de Ferrari consiguió ser segundo y el tercer cajón del podio lo completó su compañero de equipo, Raikkonen. El finlandés fue adelantado en la última vuelta por Verstappen, cayendo al cuarto lugar, pero los comisarios consideraron que rebasó unos centímetros los límites de la pista y el piloto de Red Bull fue sancionado con cinco segundos, por lo que no pudo subir al podio.

ham

Carlos Sainz, terminó séptimo tras un espectacular debut con Renault. Tras un duelo con Alonso en las primeras vueltas y con Ocon y Perez en las últimas, el piloto madrileño suma sus cinco primeros puntos con la escudería francesa.

Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 25, siendo el octavo abandono de la temporada, por un fallo en el motor de su McLaren-Honda cuando estaba peleando por sumar puntos. Sus mecánicos le indicaron por radio que se trataba de un problema de motor. “Otros seis u ocho puntos que hemos vuelto a tirar”, decía atónito el piloto español.

alo.png

El próximo fin de semana tendrá lugar el GP de México, a las 20:00h, hora española, donde a Hamilton le bastará con ser quinto para alzar su cuarto título mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s