Levante y Getafe se enfrentaron ayer en un partido cargado de intensidad y sobre todo nervios que deja con dudas fundamentalmente al Levante que ve como se le escapan puntos frente a los equipos de su liga.

Pareció el partido un duelo de final de temporada cuando los puntos valen oro y te estás jugando quedarte en el cielo o bajar al infierno de segunda.

Bajo este estado de ansiedad Levante y Getafe dibujaron un encuentro tosco e intenso donde el balón viajaba de una defensa a la otra como si los jugadores del centro del campo fueran una improvisada red de vóley. Más de uno deberá ir al físio con una tortícolis aguda.

Empezó el partido igualado y prueba de la intensidad que tendría el choque fue que a los 13 minutos el colegiado ya había sacado dos amarillas. Hasta el minuto 17 donde Nano, en una buena acción del Levante se internó en el área salvando en última instancia Cala in extremis, no se había producido ninguna jugada de peligro real hasta ese momento.

Levante-Getafe

Ambos equipos no andaban para florituras y las pérdidas de balón se sucedían, quemaba el cuero en los pies y los jugadores preferían perderlo de un balonazo que tener un fallo que propiciara un contragolpe, prueba de que ambos equipos salieron con la intención de aprovechar el error del rival más que elaboraciones propias.

Fue en el último cuarto de hora de la primera parte cuando despertó el equipo de Bórdalas, primero con una ocasión clarísima de Jorge Molina que disparo fuera un mano a mano con Raúl, posteriormente un gol mal anulado al Getafe por fuera de juego que no era y por ultimo otra ocasión clarísima de Molina, que no tuvo su noche, en un disparo frente a Raúl que tiro flojo a las manos de este.

Tuvo suerte el Levante de irse con el empate al descanso.

Empezó la primera parte como transcurrió la primera, imprecisiones en un lado y otro intentando aprovechar algún error del rival. Hasta que en el minuto 58 Damián Suarez saca un córner que remata Cala al poste y Fajr recoge el rechace fuera del área y de volea lo empalma a la red, golazo del jugador del Getafe.

Resultado de imagen de levante getafe

Y en un suspiro y paradójicamente, tal como había ido el partido, empataba el Levante tres minutos despues, gran jugada de Luna por la izquierda que la pone rasa en el área para que desde atrás llegue Morales libre de marca para hacer el empate.

Se volvió loco el partido en 5 minutos, pero solo fue un espejismo. Posteriormente a los goles ambos equipos volvieron a la rutina de lo que fue el partido empatando finalmente, que es sin duda, el resultado más justo viendo como transcurrió el partido.

Se acrecientan las dudas en el Levante que lleva cuatro partidos sin ganar. El problema con el gol sigue siendo la asignatura pendiente en un equipo que, como el Levante, asienta sus pilares fundamentales sobre la intensidad, el bloque y una defensa recia.Sin delantero centro que le dé al equipo una cifra aceptable de goles el Levante va camino de pasarlo mal.

Equipos como el Alaves, Getafe y otros no dudaran en cerrarse y salir a la contra aprovechando la falta de definición del Levante que lo fía todo al acierto de su segunda línea, sobre todo Morales, que lleva tres goles en lo que va de liga. Puede no ser suficiente para no pasarlo mal al final de la liga, tiene trabajo Muñiz al respecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s