Anthony Martial convirtió el único gol en un partido al que le faltaron ocasiones claras por parte de los dos equipos. La ausencia de Harry Kane lastró a los Spurs que no encontraron la manera de batir a De Gea.

El partido entre los segundos y los terceros (ambos con 20 puntos) clasificados de la Premier destacó por la prudencia de ambos equipos y no ofreció un recital ofensivo como muchos esperaban. Los dos técnicos salieron con defensa de tres y dos carrileros que abrían el campo (muy inspirados en el sistema que usa Conte en el Chelsea).

Pochettino

Pochettino optó por plagar el centro del campo y dejar a Dele Alli y Son como hombres más adelentados y no puso a un substituto natural en la posición de Kane como Llorente. El planteamiento de Mou fue más defensivo y confió en Lukaku y Rashford arriba para que estos pudiesen culminar alguna contra dirigida por Ander Herrera o Mkhitaryan.

El ritmo del partido lo llevó el Tottenham, que tuvo el balón, pero no las ocasiones, solo dos remates a la salida de un córner amenazaron la portería de los “Red Devils”. y el único disparo a puerta del United fue de Rashford, que se atrevió a chutar una falta lejana que desviaría Hugo Lloris a saque de esquina.

Premier League - Manchester United vs Tottenham Hotspur

En la segunda parte el equipo de Mourinho reaccionó y creo diversas ocasiones, un tiro de Mkhitaryan después de una acción individual, un cabezazo al palo de Lukaku, varios pases de la muerte y centros desde la banda izquierda mostraron una mejor imagen de los locales que se mostraron superiores a los Spurs, que no consiguieron volver a tirar a puerta después de un remate de Delle Alli, que saldría desviado, tras un balón colgado de Eriksen.

goal martial

El marcador seguía sin moverse en el minuto 70 y el técnico portugués se decantó por Martial para substituir a Rashford. El revulsivo francés solo necesitó 10 minutos para anotar el 1-0, tras un saque en largo de De Gea y una prolongación con la cabeza de Lukaku, Martial ganó la espalda el defensor y batió a Lloris para anotar el que sería el gol de la victoria.

La victoria conseguida por el United crea una ventaja de 3 puntos sobre el Tottenham y les sitúa segundos, a dos puntos del Manchester City que si gana su partido seguiría a cinco.

ALINEACIONES

Manchester United: De Gea;  Bailly,  Smalling,  Jones;  Valencia,  Ander Herrera,  Matic,  Young;  Mkhitaryan;  Lukaku,  Rashford. 3-4-1-2

También jugaron:  Lingard, Martial, Darmian.

Tottenham: Lloris;  Alderweireld,  Dier,  Vertonghen;  Aurier,  Sissoko,  Winks,  Eriksen,  Davies;  Alli;  Son. 3-5-1-1

Tambén jugaron: Dembélé, Llorente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s