Un equipo acostumbrado a estar en la élite no puede dejar de lado la cantera. El Arsenal es un buen ejemplo de equipo grande que trabaja mucho las categorías inferiores, prueba de ello, son los muchos jugadores que debutan con el primer equipo de la mano de Wenger; al cual no le tiembla la mano al tener que dar minutos a los jóvenes.

Jugadores como Bellerín, Wilshere o Iwobi, pasaron por la cantera Gunner y mas adelante gozaron de oportunidades en el primer equipo, hasta tal punto de que son piezas claves del plantel de Wenger.

Esta temporada, Arsene Wenger está mirando de nuevo al equipo filial para rellenar algunas carencias de la corta plantilla del Arsenal, jugadores como Nelson o Maitland-Niles gozaron de oportunidades tanto como en Copa de la liga como en Europa League, dejando muy buenas sensaciones. Pero de entre todos los jugadores en los que confió Wenger, Nketiah fue el que mejor sabor de boca dejó. Tras hacer su debut oficial en Europa League, Wenger volvió a confiar en él en la Carabao Cup. Entró en el minuto 85′ en un partido en el que el Arsenal lo perdía 0-1 ante el Norwich. 15 segundos le bastaron para que Eddie Nketiah le diera el empate el Arsenal y mas adelante sellar la remontada en la prórroga, marcando su segundo tanto.

eddie-nketiah-arsenal_z5ybx8mptohe1p3j8hf08bv42

Eddie Nketiah nació en 1999, por aquel entonces, Wenger llevaba 3 temporadas entrenando al Arsenal, de esta manera se convierte en el primer jugador que nace tras la llegada de Wenger y marca un gol. Nketiah llegó al Arsenal en 2015 tras ser descartado por el Chelsea. Tras salirse en los diferentes equipo del filial, Nketiah se ganó el privilegio de jugar en el primer equipo. Actualmente, juega en el equipo Sub-23, a pesar de tener apenas 18 años. Sin lugar a dudas una promesa a tener muy en cuenta en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s