El inicio de la Serie A está superando las expectativas del pobre Benevento. Tras consumar el ascenso la pasada campaña, esperaban dar guerra en primera división. A pesar de ser la cenicienta de la liga, los aficionados confiaban en luchar por la permanencia. Pero tras 11 jornadas, la historia ha cambiado.

El conjunto de la región de La Campania comenzó la temporada con muchas ganas tras logar el ascenso la pasada temporada, tras acabar quinto clasificado y batir al Carpi en los playoffs de ascenso. A pesar de la derrota en el partido de debut, los jugadores del Benevento dejaron buen sabor de boca, dando esperanzas de que podrían conseguir algo. Tras perder dos veces en casa por la mínima, tocó enfrentarse a la cruda realidad del calcio italiano. Nápoles y Roma se encargaron de darle la correcta bienvenida al debutante. 6-0 y 0-4 respectivamente. A estas derrotas se le sumaron otras 6, la última ante la Lazio por 1-5. De esta manera transcurridas 11 jornadas y un cambio de entrenador, el Benevento acumula un bagaje de 11 derrotas, con 29 goles en contra. El peor equipo de Europa.

sscnapolivbeneventocalcioseriekj5osfyrbxpl

Tras cambiar el apodo del equipo por parte de los aficionados (han pasado de ser la Cenicienta a ser la Bella Durmiente de la liga), la situación del Benevento parece ser irreversible. En Italia comienzan a pensar que podría ser una temporada histórica negativamente hablando para el cuadro dirigido por de Zerbi. Ya que son el equipo que mas partidos ha perdido en la historia de la Serie A en las primeras jornadas. Puestos a superar récords, el Manchester United de la temporada 1930-31, logró encarrilar 12 partidos perdiendo en el inicio del torneo. Cosa que podría darse gracias a la Juventus, próximo rival del Benevento, pero está claro que la culpa es de los jugadores, ya que les ha venido grande la primera categoría del fútbol italiano, lo que les hace llevar el sobrenombre de peor equipo de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s