Hamilton consigue su cuarto título mundial en una carrera que termina con la victoria de Max Verstappen, seguido de Bottas y Raikkonen.

Vettel partía desde la pole, acompañado por Verstappen en la primera línea de parrilla, mientras que Hamilton era tercero. El incidente de la salida entre Hamilton y Vettel hizo que ambos tuvieran que entrar al box, el británico a causa de un pinchazo y el alemán a cambiar el alerón, por lo que fueron relegados a las últimas posiciones. El Mercedes estuvo varias vueltas en la última posición mientras que el Ferrari conseguía remontar algunos puestos.

A Vettel solo le valía la victoria o un segundo puesto para evitar que Hamilton fuese campeón del mundo, pero los tiempos de Verstappen y la segunda posición ocupada por el otro Mercedes hacían presagiar lo esperado: Lewis campeón del mundo. Hamilton hacía constantes preguntas por radio sobre la posición del alemán y el puesto al que podía llegar; sus ingenieros no se equivocaban al decirle que solo aspiraba a ser cuarto.

hamilton.jpg

El británico terminó noveno, justo por delante de Fernando Alonso, con quien mantuvo una lucha en las últimas vueltas. El McLaren mantuvo el ritmo durante varios giros, aunque finalmente se vio superado por el Mercedes. Ha sido bonito luchar con Lewis. Da gustillo ser 30 o 40 km/h más lento y ver que no te pasan”, decía el español al terminar la carrera.

Carlos Sainz se tuvo que retirar a falta de pocas vueltas para el final tras rodar último durante casi toda la carrera, que primero se torció con un pinchazo, después tuvo algunos problemas de temperatura y con el volante, por lo que finalmente desde su equipo decidieron retirar el coche.

alo.jpg

Hamilton continua haciendo historia consiguiendo su cuarto título mundial y convirtiéndose en el piloto británico con más títulos mundiales.

¡Enhorabuena, Lewis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s