En un mundo cada vez mas globalizado, basta con fijarse en como están definidas las plantillas de los equipos de la NBA, para hacernos una idea de que las fronteras son cosa del pasado.

En un competición tradicionalmente ‘casera’ en la que los americanos tenían preferencia, se empieza a abrir la puerta a los extranjeros mas a menudo. No es novedad que los ‘no americanos’ jueguen en la NBA, ¿pero que sean los líderes del equipo? No es tan común. A día de hoy prácticamente en todos los equipos de la NBA cuentan con algún jugador no estadounidense. Además es también la clave del éxito, pues aportan otra nueva visión del juego.

Jugadores como Antetokoumpo, Porzingis, Marc Gasol, Joel Embiid, Schroeder son ejemplos de jugadores franquicia ‘no americanos’. La progresión del baloncesto fuera de la NBA le ha abierto la puerta a la mejor liga del mundo a numerosos jugadores. Históricamente una ínfima porción de jugadores nacidos en fuera de Estados Unidos triunfaban, Petrovic, Mutombo, Olajuwon son algunos ejemplos de jugadores que triunfaron en la NBA sin ser americanos. El éxito reciente de jugadores ya consagrados como Nowitzki, Pau Gasol, Tony Parker, Ginobili Yao Ming, entre otros nos hace pensar que el futuro es aún mas esperanzador.

Retomando los ejemplos de Antetokoumpo, Porzingis, Marc Gasol, Joel Embiid y Schroeder, podemos añadir más nombres. Ricky Rubio, Gobert, Jeremy Lin, Ben Simmons, Andre Wiggins, Vucevic, Mudiay, Jokic, Al Horford y muchos mas jugadores no estadounidenses que se están labrando un nombre. Además, Europa principalmente es un mercado muy interesante a explotar para reforzar las plantillas. Recientemente, jugadores como Milos Teodosic o Sergio Rodriguez prueban o han probado suerte en Estados Unidos; ya sean jugadores consagrados o jóvenes promesas, Europa exporta un interesante número de piezas. En la que la perla eslovena esperemos que sea el máximo exponente, Luka Doncic. Lo que nos hace pensar que la NBA, cada día que pasa es mas internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s