La lista de nominados a ganar el Balón de Oro fue revelada bajo la conjura de que el próximo ganador, indiscutible, será Cristiano Ronaldo. Sin embargo, dentro de la lista de candidatos figuran numerosos jugadores de la Premier League: el francés, N’Golo Kanté y el belga, Eden Hazard, ambos jugadores del Chelsea; el inglés del Tottenham, Harry Kane; el brasileño, Philippe Couthino, el senegalés, Sadio Mané, por parte del Liverpool, y el belga del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Seis jugadores que militan en la Premier League.

Ambos militantes del conjunto londinense del Chelsea, quien este año ganara su quinta Premier League, de la mano del italiano, Antonio Conte y compañía pero que sin duda alguna, estos dos jugadores fueron claves para que los Blues pudieran ganar este título, el campeonato más difícil de todo el mundo.

El francés llegó en la temporada pasada a Stamford Bridge después de haber ayudado al Leicester City a conseguir su primer titulo de la Premier League.

2038246-42760407-2560-1440

Eden Hazard, quien tras haber tenido una temporada para el olvido, regresó al Chelsea a las primeras planas y se consolidó como uno de los cimientos más sólidos del club.

Eden-Hazard-880925.jpg

Por otra parte, Harry Kane, que desde su llegada al Tottenham no se ha cansado en hacer goles, y que por segunda temporada consecutiva, logró que su equipo llegara el subcampeonato de la Premier League.

645523870.jpg

Sadio Mané y Couthino, quines de la mano del alemán, Klopp, lograron regresar al Liverpool a la ronda de grupos de la Champions League tras un par de años fuera de la más prestigiosa competición europea.

hd-sadio-mane-phil-coutinho_94qj4lnf36c11cq0kiw366vqk.jpg

Kevin De Bruyne, por parte del Manchester City, ha sido nominado a recibir este galardón, gracias a sus actuaciones con su club y la selección de Bélgica, convirtiéndolo en uno de los mediocampistas más codiciados del mercado.

kevin-de-bruyne.jpg

La Liga española, es la que más jugadores aportó este año con 11, en donde 7 militan para el club merengue, quien este año consiguió su segunda Champions League consecutiva.

Los demás nominados militan en el fútbol italiano, alemán y francés.

Hoy en día, Inglaterra y España siguen poniendo sobre la mesa que país tiene el mejor fútbol del mundo. Lo cierto es que en España se conglomeran los mejores futbolistas en dos equipos: Barcelona y España. En Inglaterra es diferente, ya que todos los equipos de la Premier League poseen a jugadores del más alto nivel, y para muestra es que 4 equipos aportaron 6 jugadores a la nominación de este galardón. El debate se gana fácil, en Inglaterra la competencia es más dura, los equipos son más competitivos por el nombre de jugadores que tiene dentro de sus plantillas. España sólo tiene tiene 2 grandes equipos y uno que siempre los persigue quedándose en el camino.

Cover-Image.jpg

Sin dudas, sabemos quienes son los dos eternos favoritos a ganar el Balón de Oro, ya que su fama mundial hace la diferencia, sin embargo, lo ganado hasta el día de hoy por los clubes españoles, demuestra su gran nivel. Los clubes ingleses han quedado a deber cuando de competiciones europeas se trata, no obstante, el Manchester United, logró conseguir la Europe League la temporada pasada y en esta ocasión, el Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United y el Liverpool tratarán de arrebatar la Champions League al Real Madrid y proyectar a alguno de sus jugadores como favorito a ganar el Balón de Oro.

A estas alturas ya todos sabemos el nombre del jugador que ganará el Balón de Oro 2017.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s