Menos de un minuto necesitó el Deportivo Alavés para tumbar a un estéril Espanyol. Tras el golazo de Christian Santos en el segundo 45, los de Quique Sánchez Flores apenas tuvieron recursos para crear ocasiones. Mucho más difícil se les antojo la segunda parte, tras quedar con 10 jugadores al final de la primera mitad.

Los locales, pese a necesitar urgentemente puntuar, salió con un 5-3-2 muy conservador, en el que las novedades fueron Alexis como lateral y la ausencia de un Álvaro Medrán que esta rindiendo a gran nivel. Los pericos, por su parte, no innovaron en absoluto y salieron con el mismo once que ante el Betis.

Apenas se había sentado el público cuando el único gol del partido llegó. Tras varios  inafortunados  rechaces de la zaga visitante, el esférico  le cayó a Christian Santos, el cual, sin dejar que el balón botara, realizó una volea espectacular para batir a Pau López. El guardameta espanyolista nada pudo hacer ante la gran finalización del venezolano. A partir del gol, el partido se volvió mucho más lento y predecible.

El Espanyol nada podía hacer para romper las filas de un Alavés que tenía muy claro que no se iba a complicar la vida. Ante cualquier acción de peligro perica, los albiazules no dudaban en parar la jugada con una falta o en despejar el balón. Cabe destacar el gran trabajo de Pedraza en la defensa y Wakaso en el mediocentro, cuyos despliegues físicos y defensivos fueron espectaculares. En el minuto 39 el partido se les complicó del todo cuando Mario Hermoso vio la segunda amarilla tras un codazo a Manu García.

santos

En la segunda parte, y ya con un jugador menos, el Espanyol se lanzó un poco más al ataque, y ya en el minuto 49 tuvo su primera ocasión con un tiro desde la frontal del área que blocó un seguro Pacheco. Pese a que el partido se abrió un poco más, la tónica del partido siguió siendo la misma: el Espanyol disponía del balón sin apenas generar oportunidades ante un Alavés a la espera de lanzar un contraataque. Según avanzaba más el partido, las ocasiones incrementaron, y ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades para añadir un número más al marcador. La más clara la tuvo Wakaso, que tras un choque entre el portero y el central perico, a punto estuvo de anotar a portería vacía, aunque Naldo reacciono muy bien y la sacó de debajo de los palos. Ya en el descuento el Espanyol tuvo su mejor ocasión de manos de Sergio García, pero una vez más apareció Pacheco para frustrar todas las esperanzas pericas.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Mendizorroza. Segunda victoria (primera en casa) de un Alavés que tenía la necesidad vital de puntuar para dejar atrás el último puesto de la clasificación. Los albiazules no quieren que se les dé por muertos, y ya van dos encuentros seguidos jugando a un nivel muy superior a lo visto en el inicio de esta Liga. El Espanyol, en cambio, y pese a su tropiezo, está exhibiendo muy buen nivel, como ya vimos la pasada jornada contra el Betis. Por el momento su único punto débil está siendo los partidos como visitante, en los que, hasta ahora, tan solo ha obtenido 3 puntos de 18 posibles.

futbol-laliga-alaves-v-1136420_26220_1

ALINEACIONES

– Alavés: Fernando Pacheco; Alexis, Maripán, Ely, Adrián Diéguez, Pedraza; Manu García, Tomas Pina, Wakaso; Munir y Christian Santos.

También jugaron: Medrán, Bojan y Dani Torres.

– Espanyol: Pau López; Aarón, Mario Hermoso, David López, Victor Sánchez; Piatti, Sergi Darder, Javi Fuego, Jurado; Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Tambien jugaron: Naldo, Melendo y Sergio García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s