Miércoles 15 de Noviembre del 2017, el reloj marcaba las 9:15 de la noche en Perú  y la tensión combinada con la ilusión, se podían sentir en el aire. Definitivamente no era un día común en el país sudamericano. Por primera vez, después de 36 años de clasificatorias desastrosas y el haberse acostumbrado a escuchar siempre la típica frase “jugamos como nunca, perdimos como siempre” , la selección peruana tenia, después de mucho tiempo, la oportunidad de jugar un repechaje y probablemente, con la calidad de juego que habían demostrado durante las ultimas fechas, de clasificar a un mundial y nada mas que de la mano de su director técnico, el “tigre” Ricardo Gareca, quien con un gol en las eliminatorias de 1985, le quito la posibilidad a Perú de ir al mundial de Mexico 1986 .

Desde el inicio del partido, la selección peruana estaba decidida a demostrar su superioridad sobre Nueva Zelanda, y esta no tardo en hacerse notar, tras 28 minutos transcurridos, un gol de Jefferson Farfán, que reventó el arco del portero neozelandés Marinovic, hizo estallar de jubilo al Estadio Nacional de Lima, y a todo el país.  El sueño mundialista, se estaba acercando y esta vez no estaban dispuestos a dejarlo escapar, ni los jugadores ni los 32 millones de peruanos. A los 63 minutos y después de la frustración de un penal no cobrado a favor de Perú ante una mano clara de los “all whites”, aparecería Christian Ramos para sentenciar el partido e iniciar la celebración esperada en el Nacional.

jefferson-farfan-y-su-emotiva-celebracion-entre-la-786543_CbmSWe4-jpg_604x0

Con el pitazo final a los 94 minutos , inicio la celebración en el Nacional de Lima, los abrazos y lagrimas de los jugadores, del comando técnico y de los hinchas no se hicieron esperar.Lo habían logrado, demostraron a los creyentes y a los principales detractores que con disciplina y trabajo en equipo, hasta las metas más lejanas, son posibles.

Y sobretodo, Ricardo Gareca había hecho realidad la frase que mencionó cuando fue presentado como director técnico de la selección peruana en 2015: “Yo creo en el jugador peruano”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s